Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea construir un centro cívico para los vecinos de la Carrera del Caballo

José María Bellido junto a Salvador Fuentes.

Alejandra Luque

0

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este sábado que “ha llegado el momento” de que el núcleo de viviendas de la Carretera del Caballo sea considerado un distrito administrativo porque ya existe como distrito ciudadano. A esta propuesta se une también la de crear un centro cívico para esta zona de la capital y un presupuesto de 200.000 euros para mantenimiento.

A principios del mes de marzo, el Consejo del Movimiento Ciudadano apeló al Ayuntamiento de Córdoba a la creación del distrito administrativo Levante Este para dar respuesta a esta zona. En rueda de prensa, el candidato de los populares ha recordado que la propuesta de creación de una concejalía del Medio Rural responde “ante las necesidades de barrios como este, que se localizan en un entorno natural”. Para llevar la “administración ciudadana” a esta barriada, ha asegurado que, si tiene “la mayoría suficiente”, el Ayuntamiento construirá un centro cívico con un espacio destinado a participación ciudadana.

Además, Bellido ha anunciado una partida de 200.000 euros para el arreglo y el mantenimiento del arroyo que discurre por la Carrera del Caballo, así como para la mejora de la iluminación y la reparación de “parte de lo que se hizo al principio de la urbanización, que tiene algún deterioro”.

Etiquetas
stats