Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a mejorar el transporte público en Córdoba aumentando su plantilla

Antonio Hurtado, candidato del PSOE

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este jueves a “crear un servicio público de transporte de más calidad que el que gestiona actualmente el gobierno de PP y CS” y, por eso, va a “aumentar la plantilla de personal, reduciendo al máximo las horas extras de los empleados” de la empresa municipal Aucorsa.

En este sentido y en una nota, Antonio Hurtado ha criticado la “escasa inversión que se ha hecho en renovación de la flota de autobuses durante estos cuatro años de gobierno” del actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, “desaprovechando los fondos europeos que deberían servir para eliminar los vehículos contaminantes de diésel”.

En este punto, el candidato socialista ha recordado que con la anterior alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), “se renovó casi el 50% de la flota, con una inversión de 23 millones de euros, mientras que en el actual mandato sólo se han gastado dos millones para cuatro minibuses y dos buses”.

Por eso, “como candidato del PSOE”, se ha comprometido a “mejorar el servicio de transporte público de Córdoba en frecuencias y horarios, a llevarlo a todos los puntos de la ciudad. Un ejemplo es a la barriada periférica de Santa Cruz, donde no se llega en estos momentos”.

Se ha comprometido Hurtado, además, a “aumentar los carriles bus-taxi y a dar prioridad a estos vehículos en los semáforos, para hacer un transporte público más eficiente”, siendo también su objetivo “conectar todas las barriadas de Córdoba con la ciudad sanitaria”, y se bonificará el transporte público a colectivos como pensionistas o estudiantes.

Etiquetas
stats