Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército inicia la investigación en Líbano de la muerte del cabo Soria

El jefe del Finul, visitando la zona en la que murió el cabo Soria.

Redacción Cordópolis

0

El jefe de los cascos azules visita la Línea Azul y la zona en la que estaba desplegado el militar de Cerro Muriano cuando murió

El jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), general Luciano Portolano, ha visitado las posiciones próximas a la Línea Azul que fueron atacadas el 28 de enero, cuando perdió la vida el cabo Francisco Javier Soria, para iniciar sobre el terreno la investigación del suceso, según ha informado el Ejército de Tierra a través de una nota de prensa.

El general italiano, acompañado por otros componentes del Cuartel General, fue recibido por el jefe del Sector Este, general Antonio Ruiz, quien los acompañó a visitar las posiciones próximas a la Línea Azul que fueron atacadas el 28 de enero, cuando perdió la vida el cabo Francisco Javier Soria.

El jefe de la FINUL saludó personalmente a los componentes del XXII contingente español destacados en la posición 4-28 para transmitirles sus condolencias y trasladarles su admiración por la labor que allí desarrollan. El general Portolano les infundió ánimos y les pidió que continuaran trabajando duro para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad que necesita la población civil del sur del Líbano, tal y como marca la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Tras recibir una detallada explicación de los hechos por parte del jefe de la compañía, lo que le permitió comprobar de primera mano la situación sobre el terreno, el general Portolano se desplazó al resto de posiciones a lo largo de la Línea Azul, antes de regresar en helicóptero al cuartel general.

Etiquetas
stats