Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ejército incorporará 150 soldados más a la base de Cerro Muriano

Maniobras militares amparadas por la OTAN en Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Defensa incorporará a lo largo de este año a un total de 150 soldados de tropa más a la base militar de Cerro Muriano. Este miércoles, el general Antonio Ruiz Olmos anunció esta novedad durante un desayuno con los medios de comunicación en la residencia militar Gran Capitán, en la que hizo balance de “un intenso 2016” y de los “retos” de la Brigada Guzmán El Bueno para 2017.

Además, el general anunció que junto a la tropa, este año se integrarán un total de 30 vehículos Pizarro, que renovarán la flota que el Ejército posee en Cerro Muriano. Además, informó que están previstas tres maniobras en la que participará el mayor número de militares posibles en San Gregorio. La primera maniobra será en febrero, la segunda en junio y la tercera y más numerosa en noviembre.

Durante su balance, señaló el reto que ha supuesto que la Brigada regrese al Líbano (lo hace por quinta vez) y la importancia de que este verano no se hayan producido incendios forestales en el campo de tiro de Cerro Muriano gracias a un convenio con la Junta de Andalucía que ha permitido trabajar en labores de prevención.

Etiquetas
stats