Educación invierte 50.000 euros en Hinojosa del Duque para adecuación de los centros de Secundaria

Visita de Troncoso (centro) a Hinojosa del Duque.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha invertido cerca de 50.000 euros en Hinojosa del Duque para la adecuación de los centros de Secundaria de este municipio.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, acompañada de la jefa del servicio de Escolarización y Planificación, María Rosario Egea, y del gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Ramón Carmona, ha visitado los centros educativos de Hinojosa del Duque. En su visita a esta localidad, Troncoso ha mantenido una reunión con algunos miembros la Corporación Municipal, encabezada por Matías González López, que han tenido la oportunidad de trasladar sus inquietudes en materia de Educación. La delegada ha manifestado “la importancia que tiene, ahora más que nunca, la colaboración institucional, pues la única forma que tienen los centros educativos de adaptarse a la nueva realidad es aunar esfuerzos y poner al servicio de la comunidad educativa todos los recursos posibles”.

En este sentido, el IES Jerez y Caballero y el IES Padre Juan Ruiz, los dos centros hinojoseños de Educación Secundaria, han recibido cerca de 50.000 euros procedentes del Fondo de Emergencia Social de Europa, destinados a atender las nuevas necesidades surgidas y poder mejorar sus instalaciones ante la pandemia originada por el COVID-19.

De esta forma, el IES Jerez y Caballero, con los 24.592 euros concedidos por la Junta, ha reformado los baños, mientras que el IES Padre Juan Ruiz ha adecuado algunas aulas, el salón de usos múltiples y los espacios de almacenamiento gracias a los 24.656 euros asignados. Como ha destacado Troncoso, esta dotación económica “ha permitido que cada centro educativo habilite sus espacios en el ejercicio de su autonomía, adaptándolos a la nueva realidad. Córdoba ha recibido un total de 2.331.457 euros del Fondo de Emergencia Social y Económica, que se han repartido entre los 83 proyectos presentados por los centros de secundaria y las residencias escolares de la provincia”.

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