Educación se gastará tres millones en ampliar el instituto de Pozoblanco

Alzado del proyecto de ampliación del instituto de Pozoblanco.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 11 meses y se calcula que dará empleo durante este tiempo a 45 personas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio María Calero de Pozoblanco, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, con un presupuesto total de 2.999.405,84 euros y un plazo de ejecución previsto de once meses, darán empleo a alrededor de 45 trabajadores y beneficiarán a más de 650 alumnos, según ha informado la Consejería a través de una nota de prensa.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo aulario de tres plantas destinado a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como en la reforma del edificio existente. También se sustituirá el actual gimnasio por otro de mayores dimensiones dotado de vestuarios y aseos para alumnado, profesorado y personal no docente.

El nuevo edificio docente contará con cinco aulas de Ciclos Formativos, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, instalaciones electrotécnicas, enfermería y servicios sociales, tres aulas de Bachillerato, aula de dibujo, de tecnología y práctica, aula para seminarios, sala de apoyo a la integración, sala de profesorado, almacén y aseos. En total se construirán más de 3.000 metros cuadrados de nueva planta y se podrá retirar un módulo con dos aulas prefabricadas con el que cuenta actualmente el centro.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 796 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Etiquetas
stats