Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación anima a los centros docentes a conmemorar el 25N

Manifestación contra la Violencia Machista | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Consejería de Educación y Deporte ha animado a los centros docentes andaluces a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Así, la Consejería ha mandado una circular, a través de la Dirección General de la Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, a todos los centros educativos donde les insta a visibilizar sus iniciativas para prevenir la violencia de género en las aulas.

Para ello, podrán publicar en el muro interactivo (https://padlet.com/cursocoepaz/25noviembre_edu“https://padlet.com/cursocoepaz/25noviembre_edu) las actividades que han realizado, eslóganes o cualquier comentario que quieran compartir en defensa de la igualdad y contra la violencia de género. También podrán difundir y participar en aquellas actuaciones de prevención de la violencia de género financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En el documento enviado, la Consejería reconoce la importancia de que se visibilicen todas las

actuaciones que los centros educativos realizan para así contribuir a que no se normalice en la sociedad la violencia contra las mujeres.

Igualmente, insta a la los centros educativos a continuar avanzando en el desarrollo de actuaciones de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a la comunidad educativa y a su entorno.

En la última convocatoria realizada por la Consejería para el curso 2019/20,

un total de 1.704 centros educativos presentaron proyectos para prevenir la violencia de género en las aulas. Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación que establece entre sus líneas estratégicas la sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en el fomento de la igualdad en el ámbito educativo.

Etiquetas
stats