Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas reclaman información al Ayuntamiento sobre los proyectos de fondos Edusi

Instalación de placas solares | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha reclamado información sobre los proyectos y decisiones de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que va a desarrollar el Ayuntamiento de Córdoba. En una nota, señalan que tras varias solicitudes de información y de concretar reuniones para conocer el proceso de toma de decisiones sobre estos proyectos, “Ecologistas en Acción sigue sin ser atendida. La única respuesta obtenida indica que ni siquiera han prestado atención al carácter de las solicitudes”.

En ese sentido, señalan que tanto la Delegación de Presidencia y Políticas transversales como la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba recibieron en enero del presente año sendas solicitudes de reunión para dar a conocer el proceso de toma de decisiones de los Fondos Edusi. “Para dicho proceso, se creó una comisión de seguimiento de la cual no tuvieron noticias ni el Consejo Municipal de Medio Ambiente ni colectivos ecologistas con presencia en la ciudad como Ecologistas en Acción”, aseguran.

“La propia naturaleza de dicha estrategia aconseja atender a los espacios de participación de la ciudad en materia de Medio ambiente, que para eso fueron creados”. También el propio proyecto indica que “tal y como recoge la Orden HAP/2427/2015, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la implicación de la ciudadanía en la elaboración de la EDUSI debe quedar garantizada durante las diferentes fases de su elaboración e implementación, estableciendo instrumentos efectivos de información y difusión posterior de los resultados alcanzados”.

Dichos fondos fueron, en un inicio, una oportunidad para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudad, ante retos urgentes que no se pueden dejar de atender, como el cambio climático, señalan desde Eologistas en Acción.

La primera, y hasta el momento la única, respuesta que ha recibido Ecologistas en Acción de dichas delegaciones remite a otro organismo “a fin de que estudie la viabilidad del proyecto”. Esta respuesta ante una solicitud de reunión lleva a pensar que no ha sido ni siquiera leída la solicitud, pues Ecologistas en Acción no estaba presentando un proyecto, sino ejerciendo el derecho a la información por parte de una administración pública.

La primera solicitud que presentó Ecologistas en Acción fue en enero. Tras una respuesta desacertada se volvió a presentar la solicitud en mayo. A día de hoy no se ha recibido contestación, aseguran.

Etiquetas
stats