Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán valora el olivar en el nuevo modelo productivo andaluz

Aceitunas en un olivo de la provincia. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En nombre del Parlamento andaluz, el presidente dedicó palabras de homenaje a las personas que sostienen la Cooperativa olivarera San Isidro de Palenciana

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha puesto en valor el papel del olivar en los tres pilares del nuevo modelo productivo andaluz: la economía social, la competitividad, a través de la innovación, y la internacionalización, y ha hecho un llamamiento al consenso de todas las administraciones, partidos políticos, organizaciones agrarias y sectores implicados para defender y apoyar a los miles de agricultores andaluces que trabajan sus tierras y que merecen un trato justo para sacar adelante a sus familias, vivir dignamente y crear riqueza para su comarca.

En el acto de conmemoración del 50 aniversario de la Cooperativa Olivarera San Isidro de Palenciana (Córdoba), al que asistieron numerosas autoridades, entre ellas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que los agricultores andaluces merecen dignidad en el campo, precios justos y una PAC adecuada para modernizar sus explotaciones y para que los jóvenes se queden en sus pueblos.

Durán agregó que esto debe traducirse en calidad de vida para los productores; precios dignos y calidad y excelencia para los productos; y en creación de empleo y riqueza, porque, después de hacer del aceite un gran aval para el futuro, dijo, toca seguir trabajando por mejorar.

La Cooperativa Olivarera San Isidro de Palenciana es un proyecto que nació el 25 de julio de 1966, cuando 26 socios decidieron unirse y dar vida a un proyecto que hoy es una realidad y es la primera empresa de la localidad, con un volumen de negocio de unos 7 millones de euros. Cuenta con más de 300 socios y una producción media de aceite que casi alcanza los dos millones de kilos, supone riqueza, vida y motor económico para este pueblo, donde más del 90 por ciento de los agricultores son socios.

Durán dedicó unas palabras de homenaje a las personas que sostienen la cooperativa, desde los diez presidentes que ha tenido y que fueron recordados en el acto, el equipo directivo, los trabajadores y trabajadoras, pasando por todos los socios, por su labor, su esfuerzo y un trabajo continuo de innovación e investigación, que han permitido que la cooperativa se convierta en una de las más importantes de la provincia de Córdoba. También destacó la gran labor que realiza todo el grupo agroalimentario Dcoop por la integración de gran parte del sector productor andaluz y español, y por mejorar la comercialización y generar más valor entre sus productores.

Etiquetas
stats