Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Durán anuncia un plan que permitirá subvencionar a los autónomos

Durán, en un acto en la sede del PSOE en Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El cabeza de lista por Córdoba incluye a las empresas de Economía Social y asegura que esta medida fomentará la creación de cooperativas | Se impulsará y subvencionará la creación de estas sociedades siempre que creen empleo, indicó

El cabeza de lista para las elecciones Andaluzas por Córdoba, Juan Pablo Durán, anunció ayer que su partido desarrollará un plan de emprendimiento con el que se prevé, “incentivar la creación de empleo a través de las cooperativas, de manera que los autónomos tengan por primera vez la posibilidad de ser ayudados y subvencionados en la creación de sus empresas, siempre que contraten a otras personas”.

Durán, que mantuvo una reunión con autónomos y colectivos de economía social, señaló que, gracias a este plan de emprendimiento, los autónomos “van a poder recibir por primera vez las mismas ayudas que cualquier otra sociedad y se va a seguir incentivando la creación de cooperativas”. De esta manera, “se promoverán cooperativas mixtas para fomentar la innovación societaria para que sean más competitivas en este mercado global”.

A este respecto, el cabeza de la lista por Córdoba incidió en que la economía social ha mantenido realmente la economía española en tiempos “de dura crisis”, gracias al esfuerzo personal de socios de cooperativas y autónomos, por lo que “hay que darles las gracias y apoyar a este sector con propuestas innovadoras”. Por este motivo, el candidato socialista destacó en los dos últimos años han surgido 20.000 empresas de economía social y autónomos, que han creado más de 16.000 empleos directos en la comunidad. En este sentido, el candidato socialista ha señalado que “la recuperación económica solo será posible si contamos con la economía social y con los autónomos, teniendo en cuenta su opinión”.

Junto a esto, Durán ha vuelto a insistir en que la principal ocupación de su partido y de su candidata a la Junta, Susana Díaz, que hoy vuelve a Córdoba, es la creación de empleo, ya que “ahora más que nunca hace falta un compromiso de todos para generar empleo en esta batalla por sacar a Andalucía adelante”.

Etiquetas
stats