Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos prolongan su huelga la próxima semana

Concentración de profesores interinos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los profesores interinos que están en huelga indefinida por la mejora de sus condiciones prolongarán los paros durante la próxima semana también de forma indefinida. Además, convocados a nivel de toda Andalucía, el día 28 de mayo se manifestarán en Sevilla para reclamar que la Consejería de Educación escuche sus demandas.

En Córdoba, los sindicatos USTEA y CGT son los convocantes de esta huelga, con concentraciones ante la Delegación de Educación de la Junta este viernes. Los objetivos de esta huelga son lograr la consolidación laboral del profesorado interino, mediante un sistema de acceso en el que prime la experiencia docente.

Asimismo, piden un plan de estabilidad para todo el profesorado interino y la reincorporación del personal interino excluido en la pasada convocatoria de oposiciones. De igual forma piden la reversión de los recortes en educación de la Junta y del Gobierno central y el aumento urgente de las plantillas en todos los niveles educativos.

Finalmente, entre sus reivindicaciones también está la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino para equipararlas con las del personal funcionario:a igual trabajo, los mismos derechos. Y piden una especial atención a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Etiquetas
stats