Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Sureste presenta sus demandas a los candidatos

Los candidatos, con vecinos en el Distrito Sureste.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos plantean un proyecto cultural que llaman la 'Casa de las Córdobas' en la antigua iglesia de Campo Madre de Dios

El Consejo de Distrito Sureste ha presentado a candidatos a la Alcaldía de Córdoba (faltó el PP) su plan de actuaciones y servicios priorizado por los colectivos del distrito. En su redacción ha participado todas las asociaciones vecinales, AMPA, colectivos de mujeres, etcétera, según ha informado el Consejo a través de una nota de prensa, redactando un trabajo que ha sido presentado a las formaciones políticas que concurrirán a las próximas municipales del 24 de mayo.

Solares abandonados por el Ayuntamiento como los anexos al Cementerio de San Rafael, el pabellón deportivo del Parque Fidiana que lleva tres años construido y sin ser abierto o edificios destinados al empleo que llevan años cerrados sin ser estrenados o puestos en servicio, son algunas de las peticiones de los colectivos sociales.

“Confiamos en que este diagnóstico sirva al próximo Alcalde o Alcaldesa a conocer de primera mano cual es el estado de necesidad que presentan los 7 barrios del distrito”, comentó el presidente del Consejo, Enrique A. Rodríguez.

Además de asuntos urbanísticos, se han presentado otros relacionados con los servicios sociales, participación ciudadana, movilidad, tráfico, deportes, higiene urbana, deportes, etcétera. También se ha presentado un proyecto cultural con oportunidades económicas y turísticas, con el nombre de “Casa de las Córdobas” y cuyo espacio podría ocupar la actualmente abandonada iglesia de Campo Madre de Dios para la que se sabe que existe una partida económica importante que evite derrumbe de su techumbre. El asunto de las inmatriculaciones de la iglesia y la plaza del Pocito también ha sido valorado en este encuentro.

Etiquetas
stats