Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Sur se hace 'flashmob' por la igualdad

.

Carmen Reina

0

La Red por la Igualdad del Distrito Sur de Córdoba se ha propuesto hacer algo distinto para llamar la atención de toda la ciudadanía el 8 de marzo, Día de la Igualdad, y va a poner a bailar a todos sus vecinos. Desde centros escolares, colectivos y asociaciones que forman parte de esta red del distrito han organizado un flashmob en el que participarán unas 800 personas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres el próximo miércoles día 8.

Muévete al son de la Igualdad es el lema que se ha escogido para esta coreografía que se realizará en la Plaza del Mediodía a las 12:00 y donde bailarán alumnado, profesorado, orientadores, padres y madres, colectivos de mujeres y asociaciones del Distrito Sur que integran la Red por la Igualdad. Así, en esta iniciativa participan las AMPAS de 8 centros educativos y las coordinadoras de igualdad de otra decena de ellos, técnicos de absentismo escolar y colectivos como Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Asociación de Apoyo Familiar Nubia, Federación de Mujeres Gitanas KAMIRA, Asociación PERSÉPHONE, Asociación de Mujeres HOY, Asociación de Mujeres ALBA- Guadalquivir, Proyecto Don Bosco, Encuentro en la Calle y la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur.

“Queremos visualizar de una forma diferente la importancia de este día y reivindicar un decálogo de intenciones por la igualdad de género”, señalan a este medio los promotores de la iniciativa, a la que invitan a toda la ciudadanía a participar y bailar este 8 de marzo.

La Red por la Igualdad del Distrito Sur se ha creado recientemente y este flashmob es la primera gran actividad organizada por el colectivo, que pretende dinamizar y trabajar en esta zona de Córdoba por la igualdad de género, contra la violencia machista, por los buenos tratos y la integración social.

“Somos ya un grupo numeroso de personas y organizaciones que trabajando juntas entendemos que la información llega mejor, los recursos se rentabilizan también mejor y que, al trabajar en red, se generan espacios donde compartir logros, ideas e inquietudes”, aseguran.

Etiquetas
stats