Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Levante renueva su red de agua con una inversión de 1,5 millones de euros

Obras de Emacsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este jueves que el Distrito Levante culminará en próximos meses la renovación de su red de abastecimiento de agua, con unos nueve kilómetros, que lleva a cabo la empresa municipal Emacsa con una inversión de 1,5 millones de euros, para lo cual actúa ahora en zonas de la calle Sagunto y el entorno de la Avenida de Fátima.

En declaraciones a los periodistas, acompañada de vecinos de la zona de Sagunto, la también presidenta de Emacsa ha detallado que en dicha calle se realizan obras del aliviadero para “mejorar el saneamiento y la capacidad de absorción de agua de esta zona en los días de lluvia”.

En concreto, el plazo de ejecución era de tres meses y medio, si bien ya lleva tres semanas de retraso, según ha apuntado la alcaldesa, quien ha pedido “disculpas” a los comerciantes de la zona, “que se ven más afectados”. El presupuesto del tramo de 190 metros en dicha vía es de unos 390.000 euros y junto al resto de actuaciones en el Distrito son 1,5 millones de euros para “garantizar la renovación del 100% de la línea de abastecimiento”.

En relación con el retraso, ha comentado que en la excavación se han encontrado restos arqueológicos, que la Delegación de Cultura de la Junta investiga ahora, y “cuando ya se tengan evaluados los restos, continuará la obra que lleva un poco de retraso”, pero “no se va a paralizar” el proyecto que “mejora las condiciones de abastecimiento del agua a los vecinos de esta zona y sobre todo los aliviaderos para evitar charcos y molestias”, ha aclarado.

En cualquier caso, Ambrosio ha valorado que la obra de Sagunto junto con la que se hace en el entorno de la Avenida de Fátima permite “la renovación de casi nueve kilómetros de la red de abastecimiento y así el 100% del distrito tendrá mejorada su red”.

Balance

Además, ha señalado que esto, junto con otras medidas que se llevan a cabo en los distritos Centro y Sur, “permitirá al final del mandato tener renovada la red de abastecimiento, y en paralelo, la de la red de saneamiento”, al tiempo que “Trassierra, que es el único núcleo que queda en la ciudad, se integre en el circuito del ciclo integral del agua con abastecimiento y saneamiento garantizado”.

Entretanto, ha resaltado que desde que preside la empresa ha tenido dos objetivos, como son “la calidad y la igualdad”, destacando en primer lugar que “los cordobeses la valoran con un 9,7 sobre diez”, con un agua que “es de las mejores” cuando pasa análisis, así como “el esfuerzo” de la plantilla y “la mejora de las condiciones que tienen que ver con la eficiencia” de dicho recurso.

Y en segundo lugar, ha defendido que “ni las condiciones económicas, ni las rentas de las familias pueden ser un obstáculo para poder acceder al agua”, a lo que ha agregado que “la situación urbanística de algunos barrios no debe ser un impedimento para que les llegara el agua”, algo que “se ha hecho en la última etapa, con medidas como el suministro vital o la modificación de la LOUA para hacer posible que el suministro llegue en próximos meses a mayor número de cordobeses”, ha indicado la alcaldesa.

Etiquetas
stats