Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes distinguir qué hongos son comestibles? En Trassierra te enseñan

Plato de hongos.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento pone en marcha el Punto de Información Micológica con la llegada del otoño y las primeras lluvias

Tras la época estival y el inicio de las primeras lluvias del otoño en la sierra de Córdoba, el Punto de Información Micológica de Santa María de Trassierra retoma su actividad, tal y como informó ayer la concejala de Medio Ambiente Amparo Pernichi. En este punto de información, al que todos los años acuden unas 1.000 personas, según los cálculos municipales, los aficionados a la micología pueden preguntar y también distinguir qué especie es la mejor o la más comestible, de todas las que se pueden encontrar en la Sierra de Córdoba.

Como en años anteriores, desde el Departamento de Medio Ambiente, de la Delegación de Medio Ambiente Urbano y Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, se han planificado diferentes actividades centradas en promover la información y sensibilización sobre el reino de los hongos y los beneficios de un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el uso sostenible del recurso micológico, durante la temporada principal de presencia de setas en la Sierra.

Así, el Punto de Información Micológica (PIM) de Santa María de Trassierra, localizado en la segunda planta del Centro Cívico de la Barriada de Santa María de Trassierra, retoma su máxima actividad en el comienzo de la temporada micológica en la sierra de Córdoba. Aunque el punto se mantiene abierto durante todo el año, con posibilidad de ser visitado en horario de apertura del Centro Cívico los días laborables, entre los meses de octubre y abril, coincidiendo con el período de mayor interés micológico, abre también en horario de mañanas durante los fines de semana, desarrollando un programa educativo orientado al conocimiento del mundo de los hongos.

Etiquetas
stats