Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A disposición judicial este viernes los detenidos en Las Palmeras

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los detenidos en la importante redada del miércoles de la Policía Nacional contra el narcotráfico en el barrio de Las Palmeras van a pasar este viernes a las cinco de la tarde a disposición judicial, según han confirmado fuentes cercanas al caso. En total se han producido 10 detenciones, si bien este jueves quedó en libertad un grupo de mujeres que habían sido arrestadas y que también prestaron declaración en comisaría. El número final de personas que va a sentarse hoy ante el juez de guardia no ha trascendido, si bien se espera que algunos de ellos terminen ingresando en prisión ya que se encontraron importantes cantidades de droga, sobre todo cocaína, en sus pisos.

El miércoles, poco después de que se concluyeran los registros, algunos vecinos de Las Palmeras informaron de que los registros se habían producido en los bloques 8 y 12 del patio Pico Mulhacén. Las mismas voces señalaron que se habían producido al menos cinco arrestos -tres hombres y dos mujeres- y que tras las detenciones se reprodujeron choques entre dos familias que se acusaban mutuamente de haber delatado sus presuntas actividades delictivas a los agentes. Finalmente, las detenciones fueron una decena.

Conocedores de la investigación indican que en los registros se habían intervenido varias armas, sin especificar si se trataron de armas blancas o de fuego. Los registros y las detenciones se prolongaron desde las 16:30 hasta pasadas las 21:00, cuando los efectivos regresaron a la Comisaría de Campo Madre de Dios con los detenidos a su cargo.

A lo largo de la tarde y de la noche del miércoles, los vecinos ya llevaban horas en el patio Mulhacén mientras se realizaban los registros en los pisos. Fuentes vecinales informaron que poco antes de las diez de la noche la Policía intervino para disolver algunos de estos grupos, si bien fuentes cercanas al caso negaron que se produjesen cargas de los agentes.

Etiquetas
stats