Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación ve la Playa de La Colada como “elemento estratégico” para el crecimiento de Los Pedroches

Estado actual del embalse de La Colada.

Redacción Cordópolis

0

El municipio de El Viso (Córdoba) ha acogido este sábado la fase final del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, evento deportivo al que han concurrido los cuatro equipos clasificados en la fase previa y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha resaltado que la Playa de La Colada es un “elemento estratégico” para el crecimiento de la comarca de Los Pedroches, donde se enclava este pueblo.

En el acto de inauguración de esta iniciativa deportiva han estado presentes además el alcalde de la localidad, Juan Díaz; la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía.

En relación con esta propuesta, Ruiz ha señalado que este acto es “un reflejo más del enorme potencial de crecimiento” con el que cuenta la provincia, y es que El viso alberga un evento deportivo de primer nivel y lo hace “en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía, unas instalaciones que se encuentran bajo el cielo protegido de Los Pedroches”.

“Se trata de una importante apuesta de este Ayuntamiento que cuenta con el compromiso y la colaboración de la institución provincial, una cooperación a la que se suma, en este caso, la Federación Andaluza de Fútbol”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación ha incidido en que con la puesta en marcha de estas instalaciones, El Viso apuesta por el deporte, pero también lo hace por el ocio, dotando a la Playa de La Colada de nuevas herramientas para seguir avanzando hasta convertirse en un referente dentro del turismo de interior.

Según Ruiz, “estas infraestructuras se convertirán en un elemento estratégico para la comarca de Los Pedroches, un componente diferenciador que vendrá a sumarse a la amplia oferta con la que ya cuenta esta zona a nivel turístico”.

“Se abren así un sinfín de oportunidades de crecimiento que tendrán a la Playa de La Colada como eje central, un proyecto en el que seguimos trabajando de manera coordinada, Ayuntamiento y Diputación, para que no sea sólo una infraestructura de ocio, sino un elemento de desarrollo económico y social”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a el compromiso de la institución que preside con El Viso se pone de manifiesto, no sólo en las instalaciones del torneo, sino también en proyectos de importancia para la localidad, como la ampliación del matadero municipal, los trabajos en el edificio de usos múltiples o las acciones de promoción turística.

Finalmente, Ruiz ha agradecido a la Federación Andaluza de Fútbol el trabajo que realiza en la provincia y la apuesta por atraer a Córdoba eventos deportivos de primer nivel, algo que “sin duda” la posiciona en el mapa de la región con todo lo que ello supone en cuanto a oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Etiquetas
stats