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La Diputación solicita a la Fundación Guadalquivir que devuelva la subvención concedida

Los directivos de Guadalquivir Futuro, Muñoz y Menacho, entran a los juzgados | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha iniciado ya la tramitación del expediente de reintegro total de la subvención de 40.000 euros concedida a la Fundación Guadalquivir mediante la suscripción de un convenio de colaboración en 2016.

La petición de devolución, según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta del IPBS, Aurora Barbero (PSOE), se fundamenta en que “de la documentación aportada para justificar la subvención no se puede deducir la realización completa de la actividad subvencionada”.

Según ha señalado Barbero, “la justificación es insuficiente, teniendo en cuenta los términos establecidos en las normas que regulan la subvención, y se produce un incumplimiento en las obligaciones impuestas a los beneficiarios y en los compromisos asumidos por estos”.

De igual modo, según indicado la vicepresidenta del IPBS, “no se ha aportado relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad, con indicación del importe y procedencia, siento imposible determinar si ha habido exceso de financiación sobre el coste de la actividad subvencionada, así como posibles desviaciones respecto a las previsiones iniciales”.

El convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social y la Fundación Guadalquivir Futuro ascendía a 40.000 euros y fue suscrito en mayo de 2016, con el fin de colaborar en el proyecto denominado Plan socio-educativo integral en las zonas de transformación: intervención integral, provincial y comunitariamente.

Tras finalizar el período de ejecución del proyecto, el 1 octubre de 2017, según ha detallado la diputada provincial, “la Fundación Guadalquivir Futuro presentó ante el IPBS la documentación justificativa de la subvención el 12 de marzo de 2018, tras requerimiento a través del BOP, por no haberse podido realizar la notificación por otras vías”.

“No obstante -continúa Barbero- no ha sido hasta el 6 de junio de este año cuando dicha documentación ha sido completada, procediéndose entonces a un análisis y estudio exhaustivo de la misma por parte de varios servicios de la Diputación”.

Teniendo en cuenta lo estipulado en la Ley General de Subvenciones y en el Reglamento de la misma (RLGS), el acuerdo de inicio del expediente de reintegro será notificado a la Fundación Guadalquivir, teniendo ésta un plazo de 15 días para alegar o presentar los documentos que estime oportunos.

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