Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invertirá 100.000 euros en el castillo de Montilla

Exterior del castillo de Montilla. | AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

Redacción Cordópolis

0

El edificio está restaurado pero no equipado; se construyó como Museo del Vino pero se usará como Centro de Iniciativas Empresariales

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, han dado a conocer este lunes en Montilla la inversión que la institución provincial va a realizar en el Castillo de Montilla, que será de 100.000 euros, para dotar de contenido esta infraestructura, que actualmente se encuentra sin utilizar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montilla a través de una nota de prensa, Cabello de Alba ha explicado que el objetivo es poner en funcionamiento y que se comience a utilizar un edificio que se planteó como Museo del Vino de Andalucía desde la Consejería de Cultura cuando se construyó, pero que sigue sin uso varios años después.

El objetivo es que este edificio albergue zonas museísticas sobre el vino y sobre la figura del Gran Capitán, pero además se quiere convertir a la infraestructura en un Centro de Iniciativas Empresariales para el sector agroalimentario, un “centro dinámico puesto al servicio de la comarca y del propio sector, que se convierta en motor e incentivo para la economía de la zona”, según ha señalado Cabello de Alba.

En esta misma idea ha insistido, por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha señalado que se pretenden crear zonas abiertas que puedan ser polivalentes, que permitan prestar servicios de asesoría o consultoría para las empresas de la zona, al tiempo que sirvan de punto de encuentro para los emprendedores.

Fuentes ha anunciado que, para ello, se podrá disponer de los citados 100.000 euros en el momento que el presupuesto de la Diputación para este año complete la fase de publicación, sin descartar que a lo largo del año se pueda incrementar esta partida con la utilización de otros remanentes de fondos europeos con los que cuenta la institución provincial.

Con los fondos que aportará la Diputación se podrá comenzar a trabajar en la primera fase del proyecto, para lo cual, según ha indicado Federico Cabello de Alba, la próxima semana se va a crear una comisión en la que, además de los grupos municipales, estén representados la Universidad de Córdoba (UCO), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y los propios empresarios, para definir entre todos cuáles son las necesidades que tiene el sector y cuál es la mejor solución que se puede dar a este edificio para atenderlas.

Etiquetas
stats