Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación interviene en la limpieza del arroyo Salado y en la rehabilitación del torreón de Santaella

Dolores Amo (centro), durante su visita a Santaella

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha visitado el municipio de Santaella junto a su alcalde, José Álvarez, para conocer el estado en el que se encuentran algunas de las actuaciones realizadas en el municipio con cargo a fondos provinciales, como la limpieza del cauce del arroyo Salado y en la rehabilitación del torreón.

Según ha indicado la institución provincial, Amo ha comprobado la actuación realizada en el arroyo Salado, “consistente en la limpieza del cauce e incluida en el Programa Anual de Concertación y Empleo 2020 con un presupuesto de casi 93.000 euros”. También dentro de este plan, el municipio ha recibido este ejercicio la cantidad de 30.127 euros para la pavimentación de varias vías públicas.

De igual modo, la también delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades ha visitado la actuación de restauración del interior del torreón, “una obra que alcanza una inversión de 29.784 euros y que está incluida en la convocatoria de subvenciones destinada a la Conservación y Protección de los Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico y Artístico Municipal de los municipios de la provincia 2019”.

Según Amo, “el objeto de estas ayudas es la conservación, restauración y rehabilitación de los bienes muebles e inmuebles que tengan un interés arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico e industrial. Además, en la convocatoria de 2020 se han incorporado por primera vez los bienes muebles”.

Finalmente, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha recordado que “Santaella recibirá 142.223 euros dentro del Plan 10, Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social Ejercicio 2020, para la adquisición de suministros y material de protección, para contratos de limpieza y mantenimiento y, por último, para ayudas directas a empresas locales”.

Etiquetas
stats