La Diputación destina 947.000 euros para que los autónomos de Córdoba paguen la cuota

Antonio Ruiz, alcalde de Rute | ÁLEX GALLEGOS

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este viernes que esta institución pondrá en marcha la semana que viene una línea de ayudas de 947.000 euros destinada a los autónomos de la provincia, que podrán usar para pagar la cuota o los gastos derivados de su actividad.

En un pleno extraordinario y urgente, realizado de forma telemática, para ratificar los decretos con los que la Diputación pretende combatir la crisis del coronavirus, el presidente ha informado de este novedoso plan, ideado para minimizar el impacto económico de la crisis económica derivada del coronavirus entre los autónomos de la provincia.

En este sentido, ha recordado que en Córdoba, en febrero, había más de 49.000 trabajadores autónomos, no dedicados al sector agrario. Ruiz ha valorado positivamente las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, pero ha destacado que es positivo complementarlas “para aliviar la situación que afrontan los autónomos”.

Así, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, la Diputación pone un total de 947.000 euros en ayudas destinados a los autónomos de Córdoba, para que los usen para pagar las cuotas de la seguridad social o para cubrir todos los gastos extra que tienen que afrontar, como pago de luz, agua, internet o seguros sociales.

La convocatoria sale la próxima semana y va destinada a aquellos autónomos que quiera mantener la actividad mientras dure el estado de alarma, no así para aquellos que hayan causado baja, y que tienen a su disposición otro tipo de ayudas.

Etiquetas
stats