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‘Diputación Córdoba Shopping’ abre el plazo de adhesión a 30 nuevas empresas

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo.

Redacción Cordópolis

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La plataforma de venta online Diputación Córdoba Shopping, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha abierto el plazo de adhesión a 30 nuevas empresas y cooperativas cordobesas que deseen ofrecer sus productos o servicios a través de Internet.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, informó este martes de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación concluirá el próximo 17 de septiembre y se podrá realizar a través de la sede electrónica de la web del instituto. “Con esta plataforma contribuimos al reto de la digitalización e internacionalización del tejido empresarial de nuestra provincia y, a la vez, promocionamos la marca Córdoba”, manifestó Carrillo. También apuntó que las empresas pueden pertenecer a cualquier sector: agroalimentación, moda, joyería, artesanía, ocio, turismo, etcétera.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba comentó que la adhesión no tiene coste alguno para las empresas, ya que Iprodeco asume la inversión, que asciende a unos 41.000 euros. Carrillo resaltó que “actualmente la plataforma cuenta con más de un centenar de empresas permitiéndoles ofrecer sus productos las 24 horas del día y los 365 días del año”. Además, explicó que las compras se han producido no sólo en Madrid y Barcelona, sino también en La Coruña, Vizcaya y Cantabria.

La adhesión supone que las empresas y cooperativas llevarán a cabo un programa formativo para el conocimiento en el manejo de Prestashop, redes sociales, email-marketing y posicionamiento web. La formación se llevará a cabo a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma. En esta edición 2017 las empresas deberán finalizar el itinerario con un plan de marketing básico, además de tener optimizada y en funcionamiento su tienda online.

Además, las empresas y cooperativas se beneficiarán del mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica, la mejora de la accesibilidad y actualización de los existentes (este año se mejora el módulo de servicios y estadísticas de resultados, incorporándose vídeos en la página del producto, la opción de compartir por WhatsApp e Instagram, etcétera) y la estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones como mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma.

La convocatoria de adhesión se dará a conocer también en los Centros de Iniciativa Empresarial de Posadas, La Rambla y Villafranca.

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