Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación asumirá la titularidad de la CH-2

Imagen de un accidente en la CH-2 ocurrido en octubre de 2012

Redacción Cordópolis

0

La cesión se producirá cuando la CHG “concluya las actuaciones en el firme de la carretera, obra que está en fase de licitación”

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en sesión ordinaria el convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Diputación de Córdoba para que la institución provincial asuma la titularidad de la CH-2, así como su conservación y mantenimiento, una vez la CHG “concluya las actuaciones en el firme de la carretera, obra que está en fase de licitación”. La CH-2 es una de las vías problemáticas de la provincia por las incidencias y accidentes que ha sufrido.

El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha insistido en que “nos alegramos de que sea una realidad y que el Gobierno haya iniciado los trámites para arreglar esta carretera, una actuación que se hará en este año 2015, dando respuesta a las demandas de los vecinos de Encinarejo, Villarrubia y Almodóvar del Río.

También en la sesión ordinaria de hoy, el Pleno ha aprobado dos planes de inversión en obra pública cuyo importe asciende a 2,2 millones de euros, se trata del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas - del que son beneficiarios todos los ayuntamientos de la provincia- y de la aprobación definitiva del conocido como Plan de Aldeas con las actuaciones contempladas en los 30 municipios beneficiarios.

A este respecto, Lorite ha explicado que “el objeto de estos planes es, en el caso del Plan de Aldeas, el equilibrio territorial y que todos los vecinos, vivan donde vivan, tengan acceso a servicios de calidad; en

cuanto al de barreras arquitectónicas el fin es facilitar la movilidad y la accesibilidad en los entornos urbanos“.

Etiquetas
stats