Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dimite una concejala del PSOE de Baena “por motivos personales” y para favorecer la moción de censura

Imagen de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La concejal socialista del Ayuntamiento de Baena María Dolores Ruiz ha entregado su acta “por motivos personales y profesionales”, ya que en estos momentos se está trabajando por parte de las fuerzas políticas de izquierdas para ofrecer una alternativa a la “desastrosa gestión” del actual equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, y “eso precisa de una disponibilidad absoluta” de la que no dispone en estos momentos.

En un comunicado, Ruiz, que es profesora del departamento de Geografía e Historia de instituto Luis Carrillo de Sotomayor (Córdoba), manifiesta su “deseo absoluto” para que se produzca un cambio en el gobierno municipal que pueda “sacar de la situación lamentable en la que PP y Ciudadanos han sumido al Ayuntamiento”.

Además, asegura que el PSOE y el posible gobierno de izquierdas que se conforme contará con su colaboración personal “para ayudar a sacar de esta parálisis a la que han sumido a Baena”. “Este reto necesita de plena disponibilidad, y por eso pienso que lo mejor es dar un paso a un lado ahora que está germinando este proyecto, para que otra persona pueda trabajar al cien por cien desde el principio”, dice.

La Agrupación Local del PSOE de Baena ha agradecido su trabajo en este año y medio dentro del grupo municipal y ha destacado que “una vez más se demuestra la generosidad de la militancia del PSOE de Baena, que antepone el interés general a cualquier otra cuestión”, haciendo referencia así también a la actitud del actual portavoz del grupo municipal, Jesús Rojano, que “ha sido un ejemplo de honestidad y lealtad hacía este partido, anunciando en su día que no sería obstáculo para propiciar un cambio en el gobierno municipal, y poniéndose siempre a disposición del partido, de Baena y de los baenenses”.

Etiquetas
stats