Un día más sin rastro del autogiro que se cayó al pantano

Integrantes del dispositivo de búsqueda en el pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

Un día más sin rastro del autogiro que se cayó al pantano de Iznájar. A las 20:00 de este viernes, la Guardia Civil ha suspendido las labores de búsqueda, que inició el pasado martes. La Guardia Civil sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva, no obstante, según ha informado. 

 

Tras los primeros momentos la labor de los GEAS se ha ido reforzando con nuevos especialistas procedentes de las Unidades de Sevilla, Málaga y en la tarde de este jueves se han incorporado efectivos procedentes del GEAS de Almería. Los trabajos se reanudarán a primera hora de este sábado.

De este modo, prosiguen los trabajos para rescatar al ocupante, después de que este pasado martes han estado en la zona el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta, Agustín Muñoz; el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, y el resto de operativos activados por el 112 Andalucía, como la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, además de haber avisado al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate.

En concreto, el helicóptero tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A las 11:21 se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar y, según los primeros datos aportados por la Benemérita, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga).

Etiquetas
stats