Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detienen a dos ladrones y al dueño de la nave que robaron por dispararles

Redacción Cordópolis

0

Uno de los arrestados está herido por los disparos del propietario del lugar al que iban a entrar y sigue ingresado en el hospital de Cabra

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a tres personas de 29, 35 y 39 años, como supuestos autores los dos primeros de un delito de robo con fuerza en las cosas y el tercero como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.

El instituto armado tuvo conocimiento sobre las 1.00 del pasado 28 de octubre, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que en el Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra estaba siendo atendida una persona por heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Inmediatamente, a la vez que se activó el dispositivo de servicio una patrulla de la Guardia Civil de Lucena se trasladó a dicho centro hospitalario, y tras comprobar la información recibida, procedieron a la identificación del herido, que resultó ser un varón de 35 años, vecino de Cabra, y su acompañante, de 29 años, también vecino de este municipio.

Tras unas primeras manifestaciones contradictorias en las que se afirmaba que las heridas habían sido causadas por una persona armada de una escopeta, que los había sorprendido con la intención de robarles el vehículo en el que viajaban, la Guardia Civil continuó con la investigaciones llegándose a determinar que el herido y su acompañante accedieron a una nave de aperos en una finca del término municipal de Cabra, presuntamente con la intención de cometer un robo, momento en el que una persona disparó contra ellos con una escopeta de caza.

El avance de la investigación permitió identificar al autor del disparo que resultó ser el propietario de la nave de aperos. Los agentes lo detuvieron. La Guardia Civil ha procedido a la imputación del herido que continúa ingresado en el hospital Infanta Margarita de Cabra y a la detención de su acompañante como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Asimismo, se ha procedido a la intervención del arma utilizada por el autor de los disparos.

Etiquetas
stats