Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a dos ladrones con más de 120 objetos robados

Un agente muestra los objetos recuperados por la Guardia Civil en Bujalance.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, que expondrá los objetos recuperados para que los reclamen sus dueños, da también por desmantelado un punto de venta de droga

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a dos vecinos de la localidad de 24 años como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de Drogas y otro delito de receptación de objetos al parecer de ilícita procedencia. En concreto, están acusados de ser los autores de numerosos robos (se han localizado unos 120 objetos) en Adamuz, Montoro, Villa del Río y Bujalance, y de ser los responsables de un punto de venta de droga que se da por desmantelado.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en los puestos de Adamuz, Montoro, Villa del Río y Bujalance, que se habían producido varios robos en inmuebles ubicados en explotaciones agrícolas y ganaderas. En el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que algunos de los objetos sustraídos en estos robos, pudieran estar siendo entregados a dos personas con residencia en la localidad de Bujalance, ambos de 24 años, conocidos por sus amplios antecedentes.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió confirmar las informaciones recibidas y ubicar el inmueble donde al parecer se estaban ocultando los efectos de ilícita procedencia, tratándose de una vivienda ubicada en el interior de una nave industrial de la localidad de Bujalance. Efectuado registro en el interior del inmueble se localizó en su interior ocho papelinas de heroína, cuatro papelinas de cocaína y una importante cantidad de marihuana, preparadas y dispuestas para su distribución y venta al menudeo, así como útiles para la preparación y venta de la droga, más de 120 objetos posiblemente de ilícita procedencia, que habían sido previamente recepcionados por los sospechosos, los cuales fueron intervenidos y están siendo objeto de estudio, pudiendo estar relacionados con robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de los términos municipales de Adamuz, Montoro, Villa del Río y Bujalance.

Asimismo y fruto del registro realizado, se ha logrado recuperar un rifle del calibre 22, el cual se encontraba municionado y dispuesto para ser disparada, que había sido sustraído en una vivienda rural de la localidad de Montoro.

En el dispositivo establecido, además de efectivos del Equipo ROCA recientemente creado, con base en Montoro, han intervenido más de 20 guardias civiles de diferentes unidades de la Comandancia de Córdoba. La rapidez con que se llevó a efecto el operativo de entrada y registro impidió que los moradores del inmueble destruyeran indicios y pruebas de la comisión de los delitos investigados, puesto que varias dosis de cocaína y heroína, fueron localizadas en uno de los sanitarios de la vivienda.

El estudio de los objetos intervenidos ha permitido ya esclarecer ocho robos cometidos en los términos municipales de Villa del Río, Adamuz, Bujalance y Montoro.

Los objetos intervenidos, a efectos de su posible identificación, serán expuestos al público en el Puesto de la Guardia Civil de Montoro, entre los días 21 al 31 de octubre, en horario de mañana.

Etiquetas
stats