Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un atracador que robaba joyerías a punta de cuchillo

.

Alfonso Alba

0

La Policía acusa al arrestado de dos robos en los que se llevó piezas de oro valoradas en 9.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un atracador que robaba joyerías en Córdoba a punta de navaja. Según ha informado la Policía Nacional, a este individuo se le imputan dos asaltos en los que logró apoderarse de piezas valoradas en unos 9.000 euros. El arrestado vendió parte del botín en establecimientos de compra venta de oro de Guadalajara. Además de esta detención se han producido otras tres más de personas que adquirieron los efectos robados.

Los atracos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de octubre cuando los dependientes de dos establecimientos de venta de oro y joyas de Córdoba fueron abordados por un individuo armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Tras intimidarlos con el arma blanca, se apropió de varias piezas de oro y joyas, huyendo rápidamente del lugar. El importe de lo sustraído ascendió a unos 9.000 euros.

A raíz de tener conocimiento de estos hechos, los agentes especializados en la investigación de los delitos contra el patrimonio de Córdoba establecieron un dispositivo para localizar y detener a esta persona. Paralelamente también realizaron gestiones determinar una posible salida en el mercado de las joyas sustraídas.

Las pesquisa lograron constatar como parte de los efectos habían sido vendidos en tiendas de compra venta de oro de la provincia de Guadalajara, por lo que agentes de la comisaría de Córdoba se desplazaron a esta ciudad, y en colaboración con policías de la Comisaría Provincial de Guadalajara lograron recuperar las piezas y detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de receptación.

Ya en Córdoba, tras tener plenamente identificado al autor material de los atracos, se estableció un búsqueda, gracias al cual fue localizado y detenido el pasado día 21 de noviembre, siendo puesto a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado su ingreso en prisión.

La presente operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las Comisarías de Córdoba y Guadalajara, logrando detener a cuatro personas y recuperar más de treinta piezas de oro.

Etiquetas
stats