Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar motores de una cooperativa y venderlos en un centro de reciclaje

Agentes de la Guardia Civil en Villanueva del Duque.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a tres vecinos de Hinojosa del Duque, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años , conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una cooperativa de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, agentes de los equipos Roca que se hallaban investigando denuncias por sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas observaron durante una inspección en un centro de reciclaje de la provincia, varios motores que resultaron de dudosa procedencia, por lo que fueron intervenidos.

Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para determinar la procedencia de los mismos, gestiones que permitieron averiguar que los mismos habían sido sustraídos de una cooperativa olivarera de la localidad de Villanueva del Duque.

El avance de las gestiones permitió averiguar que en la sustracción de los mismos pudieran estar implicados tres vecinos de la localidad de Hinojosa del Duque.

Los datos obtenidos en el centro de reciclaje unidos a las gestiones que los agentes venían realizando permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo. Ante ello, se procedió a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats