Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras robar 330 aspersores de riego en una finca de Pedro Abad

Un agente de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad a dos vecinos, de 44 y 38 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un hurto de aspersores de riego de una finca ubicada en el término municipal de dicha localidad.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la detención parte de una denuncia ante la Policía Local por el hurto de 330 aspersores de latón que se encontraban instalados en los tubos de riego de una finca. Ante ello, efectivos de uno de los equipos ROCA que actúa en la provincia iniciaron gestiones para el esclarecimiento de hurto, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección practicada en la finca permitió comprobar que los supuestos autores habían aprovechado las horas de la noche para acceder al interior y llegar a la zona donde se encuentra instalado el sistema de riego, habiendo sustraído durante varios días un total 330 aspersores, valorados en más 3.000 euros.

Las gestiones practicadas permitieron localizar en un centro de reciclaje de la provincia parte de los aspersores sustraídos en la finca, donde habían sido vendidos por dos vecinos de Pedro Abad en diferentes días, evitando con ello levantar sospechas de la procedencia ilegal de los mismos, siendo intervenidos por la fuerza actuante.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de los dos vecinos de Pedro Abad, se procedió a su detención como supuestos autores del hurto de los 330 aspersores. Los aspersores recuperados han sido entregados a su legítimo propietario. Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Etiquetas
stats