Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Priego por robar recetas en el centro de salud

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones fueron interceptados cuando trataban comprar medicinas en una farmacia

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a J. A. R. B., de 41 años de edad, y a R. R. P., de 29 años, vecinos de Priego de Córdoba, como supuestos autores de los delitos de hurto y falsificación de documento público. Los arrestados están acusados de robar recetas del centro de salud del municipio destinadas para pensionistas.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el puesto de Priego de Córdoba, por un facultativo del centro de salud de la localidad. En su denuncia narraba que el pasado día 15, en la franja horaria comprendida entre las 17.00 y las 19.00, cuando el denunciante tuvo que salir en varias ocasiones de su consulta, alguien había entrado en su despacho y había hurtado un talonario de recetas de pensionistas identificando el número de serie. Este talonario sustraído era de 100 recetas y recordaba que le faltaban unas 10, aproximadamente. Asimismo, también sustrajeron un sello automático con la identificación profesional del denunciante.

Ante ello, y dado que no había testigos presenciales de los hechos, la Guardia Civil, rápidamente, inició una línea de investigación por todas las farmacias de Priego de Córdoba al objeto de informarles y prevenirles por si detectaban que alguien trataba de utilizar alguna de las recetas sustraídas y al mismo tiempo comprobar si en alguna farmacia se había realizado ya alguna venta.

Como resultado de estas gestiones, el día 17 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en una farmacia de Priego, un joven había adquirido a través de una receta de pensionista una caja de tranquimazín. Desplazados los agentes a la farmacia comprobó in situ que la receta llevaba el número de serie que correspondía al talonario sustraído. Asimismo, y como es preceptivo, en la receta constaba los datos del comprador, requisito indispensable para expender este tipo de medicamentos, siendo los datos personales: nombre y apellidos, R. R. P., así como el número del D.N.I., joven que, al realizar las primeras gestiones, la Guardia Civil supo que tenía antecedentes policiales.

Además de la receta falsificada, la Guardia Civil consiguió copia de las imágenes que las cámaras de seguridad habían grabado del momento en el que el joven compraba el medicamento.

Sobre las 13.45 del pasado día 21, la Guardia Civil recibió llamada telefónica de otra farmacia de que en ese momento un joven intentaba comprar un medicamento con una receta, cuyo número de serie correspondía al talonario de recetas sustraído. Rápidamente, la Guardia Civil se desplazó a esta farmacia y encontró en la misma a R. R. P y lo detuvo como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

R. R. P. en su declaración ante la Guardia Civil inculpó a otro joven, J. A. R. B., como supuesto autor de la sustracción del talonario y del sello del centro de salud, y que este mismo era el que le había vendido dos recetas selladas y en blanco por un precio de 20 euros cada una. Los agentes también detuvieron a este joven.

Etiquetas
stats