Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos tras ser descubiertos intentando sacar dinero de un banco con el DNI de otra persona

Un cajero | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que estaban intentando sacar dinero con el DNI y la cartilla de otra persona en una sucursal bancaria. Los arrestados, defendidos por la abogada María del Mar Jiménez Sánchez, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron después de que el conductor de una furgoneta la aparcara y se la dejara abierta. Uno de los detenidos entró en el vehículo y se llevó un bolso que contenía documentación, tarjetas de crédito y 450 euros en efectivo.

Poco después, el propietario de la furgoneta recibió una notificación en su teléfono móvil alertando de que alguien había sacado 1.500 euros de su cuenta bancaria usando su DNI. Rápidamente alertó tanto a la Policía Nacional como a su banco. Finalmente, los detenidos fueron interceptados cuando, poco después, intentaban repetir otra operación similar en otra sucursal bancaria.

Estas dos personas fueron arrestadas con el dinero y las tarjetas de la víctima, además de su DNI. Además, llevaban también documentación de otra persona que, sin embargo, no ha denunciado haber sufrido ningún robo.

Etiquetas
stats