Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por un atraco con violencia en Villarrubia

Dinero, boletos de lotería y prendas usadas por los atracadores.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados asaltaron un establecimiento comercial encapuchados, golpearon al dependiente y se marcharon con dinero y boletos de lotería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 40 y 38 años respectivamente, poco tiempo después de que cometieran un atraco en un establecimiento comercial de la barriada de Villarrubia.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, las detenciones tuvieron lugar el pasado día 10 de febrero, pasadas las 20.00, tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que se alertaba de la perpetración de un robo por parte de dos individuos encapuchados en un establecimiento de la barriada de Villarrubia, los cuales tras mostrar dos cuchillos de grandes dimensiones, e incluso llegar a golpear al dependiente, se hicieron con un botín de dinero y boletos de lotería, marchándose precipitadamente del lugar.

Ante tal información, se comisionó inmediatamente a la zona a varios indicativos policiales, entrevistándose los agentes con los testigos y tras realizar diversas gestiones lograron localizar el vehículo de la huída perfectamente estacionado. Los agentes pudieron igualmente interceptar a los ahora detenidos cuando iban a hacer uso del mismo, siéndoles intervenidos en un cacheo superficial parte del botín obtenido en el local comercial y procediendo a su detención.

Como quiera que los actuantes tenían indicios suficientes para creer que el resto del botín se hallaba en un domicilio cercano perteneciente a uno de los detenidos, se procedió a solicitar a la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro para el referido inmueble. Tras el registro se logró recuperar el resto del dinero y boletos sustraídos, así como las armas blancas mostradas en el robo y la indumentaria utilizada para el atraco.

Una vez que los detenidos fueron puestos a autoridad judicial, el titular del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats