Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras simular el robo de su casa para cobrar el seguro

.

Redacción Cordópolis

0

El arrestado, en Posadas, dijo que le habían quitado el teléfono móvil cuando se comprobó que lo había devuelto a la tienda por una avería

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad, de 26 años, como presunto autor de un delito de simulación de robo y otro de estafa a compañía aseguradora, tras supuestamente denunciar un robo de efectos en su domicilio para cobrar el seguro.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes fueron alertados de que se había producido un robo en una vivienda de la población, donde presuntamente autores desconocidos tras acceder al interior a través de una ventana habían sustraído una mochila deportiva, con unas zapatillas, un reloj y un teléfono móvil.

Sin embargo, después de la inspección practicada, sospecharon que el robo pudiera haber sido simulado y ante ello iniciaron gestiones sobre el teléfono supuestamente sustraído. Así, averiguaron que el denunciante había presentado una factura de compra a la compañía aseguradora para cobrar el seguro, mientras que el móvil había sido devuelto por el denunciante a la compañía de telefonía por avería.

De este modo, fue detenido el denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats