Un detenido por el robo de 76 jamones y paletillas ibéricas en Peñarroya

La Guardia Civil calcula que el importe de lo sustraído el pasado 20 de agosto está valorado en más de 25.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a un vecino de la localidad de 20 años y ha imputado a otro de 23, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto de 76 jamones de bellota y paletillas ibéricas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Peñarroya el pasado día 20 de agosto que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar la puerta de acceso habían accedido al establecimiento donde habían sustraído entre otros efectos, 38 jamones de cerdo blanco, 8 jamones ibéricos de bellota, 17 paletas ibéricas, 13 paletas ibéricas de bellota, 3 quesos, 3 lomos de orza, así como numerosos embutidos, valorado todo en más de 25.000 euros.

Los datos obtenidos en la inspección ocultar, unidos a los aportados por el denunciante y varias informaciones recibidas, llevaron a los investigadores hasta un inmueble de la localidad, procediéndose con el conocimiento de la autoridad judicial a la entrada y registro y localizando en su interior todos los jamones y embutidos sustraídos, que fueron intervenidos, así como otros efectos al parecer de ilícita procedencia.

La inspección ocular efectuada en la vivienda, y las gestiones que la Guardia Civil venía efectuando, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de Peñarroya, con antecedentes delictivos. Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo investigado, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a uno de ellos el pasado día 26 de agosto en Peñarroya e imputar al otro el mismo delito. El estudio de los efectos localizados en el interior de la casa, ha permitido vincular a los dos supuestos autores con otro robo cometido el pasado mes de mayo en Peñarroya.

Etiquetas
stats