Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar con violencia una 'tablet' a un menor de edad

Un joven maneja una 'tablet' | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que el pasado día 14 de enero se había producido un robo con violencia e intimidación en una plaza de la localidad, donde el autor, tras abordar a la víctima, un menor de edad, le sustrajo con violencia e intimidación una tablet, dándose seguidamente a la fuga.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 34 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió su localización y detención en Baena, el pasado día 18 de enero, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las gestiones, para la identificación del supuesto autor.

Etiquetas
stats