Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar cobre de una fábrica de quesos de Luque

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil por robo de cableado

Redacción Cordópolis

0

El arrestado es un vecino de Baena, de 33 años y con varios antecedentes policiales | Ocultaba el material, unos 600 metros de cableado de la instalación eléctrica, en el maletero de su coche

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baena, de 33 años, como presunto autor del robo de cableado en una fábrica de quesos de Luque, señaló la Benemérita en un comunicado. El arresto se produjo en un control de carreteras en el que esta persona le resultó sospechosa a los agentes, que registraron el vehículo y descubrieron unos 600 metros de cableado.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, no pudo acreditar la titularidad del material, que fue intervenido por la Guardia Civil. Tras las investigaciones se localizó al propietario del cableado, que resultó ser una empresa de Luque que había denuncia el robo que, al parecer, se había cometido después que el autor forzara una de las puertas de acceso a la industria.

El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza de cableado público, señala la Guardia Civil.

Etiquetas
stats