Un detenido por plantar marihuana en Carcabuey

Plantas de marihuana encontradas en Carcabuey
La Guardia Civil incauta 15 plantas en el interior de una vivienda

La Guardia Civil se ha incautado de 15 plantas de marihuana localizadas en el interior del domicilio de un vecino de Carcabuey, imputado por un presunto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, señala una nota de prensa.

Esta actuación se enmarca en los servicios establecidos, en aplicación a los planes nacionales llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares. La detención se produjo “a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Carcabuey de que en las inmediaciones de la localidad pudiera existir alguna plantación de marihuana”.

En el registro practicado en la vivienda se han localizado 15 plantas de marihuana, cada una en un recipiente individual para su cultivo, algunas de ellas en proceso de crecimiento y otras ya maduradas “con gran cantidad de cogollos”, así como varios recipientes cuyas plantas ya habían sido arrancadas.

Las plantas han sido aprehendidas y el propietario de la vivienda ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, y ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats