Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven cuando vendía marihuana a las puertas de un instituto

Plantas de marihuana | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Montoro ha detenido a un vecino de la localidad, de 18 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La operación se llevó a cabo el pasado día 25 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron en las inmediaciones de la entrada de un instituto de la localidad al joven que presuntamente vendía droga a un grupo de chicos.

Los agentes comprobaron que el joven manipulaba el interior de un bolso que llevaba colgado, en unión de varios estudiantes. El ahora detenido, cuando se apercibió de la presencia de la Guardia Civil, hizo algunos movimientos extraños con muestras de nerviosismo, entregando apresuradamente el bolso a otro joven de los congregados, según informa el cuerpo en una nota.

Una vez identificado y registrado el bolso del que se había desprendido, se pudo comprobar que en el mismo llevada 15 bolsas de plástico conteniendo, al parecer, marihuana, todas ellas con el mismo peso y tamaño dispuestas para la venta. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación se llevó a cabo dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares. Además, la Guardia Civil de Montoro tenía abierta una investigación desde meses anteriores, para evitar la venta y consumo de sustancias prohibidas en las inmediaciones de los centros escolares de la localidad. Dentro de los indicios obtenidos en esas acciones, ya estaba siendo investigado el joven ahora detenido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats