Detenido por cultivar marihuana usando el agua del vecino

.
La Guardia Civil ha arrestado en Rute a un hombre de 49 años que manipuló el contador de una vivienda cercana a la suya para obtener riego suficiente

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón, de 49 años y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico y análogos, tras supuestamente manipular el contador de agua de una vivienda próxima, con el fin de que no se apreciase consumo alguno.

Según ha informado el instituto armado, los agentes localizaron en las inmediaciones de la población una plantación de marihuana, compuesta por 14 plantas en fase de crecimiento, que fue desmantelada.

Tras la inspección efectuada en la zona, hallaron camuflada entre la maleza una manguera, que surtía de agua al jardín y al huerto donde se encontraba la plantación, que estaba enganchada a la red de una vivienda próxima al huerto.

Posteriormente, los agentes detuvieron al propietario de la plantación como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos y otro contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. El detenido, la marihuana y demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats