Detenido cuando circulaba con una bicicleta de 1.000 euros que había sido robada

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en estos últimos días a tres individuos en dos operativos distintos, por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio, recuperando en uno de los casos una bicicleta de alta gama valorada en unos 1.000 euros y frustrando, en otro caso, el robo en el interior de un vehículo.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado viernes a última hora de la mañana cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, localizaron en la zona de Ciudad Jardín a un joven con una bicicleta eléctrica, teniendo conocimiento de cómo a primera hora de la mañana ese mismo día en la zona centro de Córdoba se habría sustraído una de similares características. Por todo ello, los agentes realizaron una serie de pesquisas in situ, determinando como se trataría de la misma bicicleta, por lo que se procedió a la detención de esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto.

El segundo de los operativos tuvo lugar durante la madrugada del pasado lunes, concretamente a primera hora de la noche cuando, se recibió una alerta a la sala operativa del 091 en la que se indicaba de cómo al parecer un grupo de jóvenes estaría forzando vehículos en la zona de Turruñuelos.

En ese momento se estableció un operativo tendente a la comprobación de los hechos, verificando una vez en el lugar cómo efectivamente un individuo se encontraba en el interior de un turismo estacionado en el lugar, el cual presentaba signos de forzamiento. Además pudieron verificar cómo el vehículo colindante también mostraba síntomas de haber sido robado, por lo que en ese momento se procedió a la detención de esta persona, incautándose además de un destornillador con el que habrían accedido al turismo.

Mientras acontecía todo lo anterior, otros agentes emprendían la persecución de otro joven que huía del lugar donde se encontraban estacionados los vehículos, al percatarse de la presencia policial, si bien fue interceptado en una de las calles aledañas, procediendo al igual que en caso anterior a la detención por la presunta comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Ambos operativos han sido llevados a cabo por agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, dentro de los servicios preventivos de la delincuencia que tiene establecidos la Comisaría de Policía Nacional.

Etiquetas
stats