Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras apuñalar al conductor de un autobús en Belalcázar

Alfonso Alba

0

La víctima está grave y ha tenido que ser evacuada hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba | El arrestado, que se dio a la fuga, también apuñaló al segundo conductor, cuyas heridas son menos graves

Un hombre de 20 años y natural de Badajoz ha sido detenido sobre las 19.00 después de apuñalar al conductor de un autobús de servicio público que cubría la línea entre Córdoba y Belalcázar. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la víctima ha tenido que ser evacuada hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba con heridas graves. El agresor también ha apuñalado al segundo conductor del autobús cuando fue a auxiliar a su compañero.

Las fuentes han confirmado que los hechos han ocurrido en torno a las 18.00 en el término municipal de Belalcázar. Aún se desconocen los motivos de la agresión. Sin embargo, los primeros testimonios aseguran que el joven agredió al conductor “sin mediar palabra”. Cuando el segundo conductor fue a auxiliarle, también recibió el ataque del joven. Después, y una vez parado el autobús, el joven se dio a la fuga campo a través. Sin embargo, la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detenerlo minutos después.

Los pasajeros del autobús se encuentran en buen estado. El suceso ha ocurrido cerca ya de Belalcázar, a la altura del kilómetro 22 de la carretera A-422. Otras fuentes detallan que el joven se había subido al autobús en el cercano pueblo de Fuente La Lancha y que cometió la agresión cuando el vehículo estaba a punto de llegar a Belalcázar.

ESTADO DE LOS HERIDOS

(Actualización sábado a las 13.30)

Los dos heridos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde finalmente han tenido que ser trasladados. El conductor, de 31 años, evoluciona favorablemente después de ser intervenido por dos puñaladas, una en el cuello y otra en el brazo. La herida que más preocupaba a los médicos era precisamente la del cuello. Ahora, se recupera de la operación.

Mientras, su compañero, de 40 años, ha tenido que ser operado de urgencia también por la herida que presentaba en el tórax. Este hombre también se está recuperando de sus heridas en el hospital cordobés.

Etiquetas
stats