Detenida una empleada de hogar por robar joyas
La mujer, que había actuado en Priego, había vendido el material en varios establecimientos de compro oro de la comarca
La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una señora de 43 años, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito continuado de hurto de joyas. La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 19 de abril, a través de una denuncia, que se había cometido un delito de hurto de joyas en una vivienda de la localidad, donde habían sustraído numerosas joyas de oro, entre ellas varios pendientes, cadenas, varias cruces, un cordón, varias medallas y dos anillos, todo ello de oro.
Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por la denunciante, permitieron sospechar que el hurto pudieran haber sido cometido por personas conocidas de la víctima o del propio entorno de la denunciante, dado que conocían perfectamente el lugar donde guardaban las joyas.
Ante ello, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre aquellas personas que pudieran saber el lugar donde se encontraban guardadas las joyas, las primeras indagaciones permitieron centrar sus sospechas sobre una señora que realizaba en las tareas domesticas, que trabajaba en la vivienda como asistenta doméstica.
Con el avance de la investigación, la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas por la sospechosa en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos, por lo que los investigadores detectaron que la mujer había efectuado varias ventas de joyas en distintos establecimientos. Ante ello, los agentes mostraron los fotogramas de las joyas vendidas a la denunciante, quien reconoció varias de ellas como las que le habían sido sustraídas. La limpiadora fue detenida. La detenida en su manifestación ante la Guardia Civil dijo que las joyas eran de su propiedad.
0