Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Después del fiasco de Joaquín, ¿nos mojamos este 'finde'?

Dos mujeres se protegen de la lluvia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé lluvia a partir del sábado por la tarde en la provincia y al menos hasta el martes

Al final, el exhuracán Joaquín se quedó en lluvia fina y poco más. Las previsiones fallaron, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nunca llegó a decretar aviso naranja por lluvias. Al final se quedó en amarillo en Los Pedroches, pero no hizo falta, ya que apenas llovió. No obstante, y pese a que pronosticar el tiempo no es fácil, todo apunta a que las lluvias sí que pueden ser abundantes este fin de semana.

En principio, las lluvias llegarían a la provincia el sábado por la tarde. La probabilidad de que lo hagan es del 70%, según Aemet. Más segura eso sí parece la lluvia para el domingo, con probabilidades de entre el 90% (para la mañana) y el 95% (para la tarde), por lo que el lleno en el Arcángel previsto para el partido contra el Numancia puede estar pasado por agua. Para el lunes la probabilidad que da Aemet es de lluvia al 100%. El martes baja y ya el miércoles es mucho menor, aunque las previsiones a tan largo plazo suelen cambiar.

Mientras tanto, las temperaturas serán anormalmente altas durante el día de mañana y también el sábado, con máximas que rondarán los 28 grados, según Aemet. Para el domingo las máximas caerán cuatro grados y otros tres más para el lunes, por lo que el veranillo actual parece que empieza a llegar a su fin.

Etiquetas
stats