Los desperfectos del pabellón Fidiana, “más graves de lo previsto”

Batucada en el barrio de Fidiana por la apertura de la sala de barrio | MADERO CUBERO

Los desperfectos localizados en el pavimento del pabellón Fidiana, pendiente de su apertura desde hace años, son “más graves de lo previsto” en cuanto a las grietas halladas en su suelo, según informó este martes el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García. García insistió en que parte de las obras, como la instalación del gas y el agua, ya están concluidos. Pero los trabajos avanzan cuando estaba previsto abrir el pabellón para antes del inicio de este curso escolar.

El objetivo del Ayuntamiento es abrir el pabellón lo antes posible, aunque antes tendrá que acabar el pavimento. Cuando lo haga, tendrá que equipar todo el polideportivo con todo lo necesario (canastas, porterías, etcétera), para lo que el Imdeco dispone de un presupuesto de 200.000 euros.

Antes, la Junta y el Ayuntamiento tienen que firmar el convenio de gestión de estas instalaciones. En principio, el Consistorio aportará el 70% de los costes y la Junta de Andalucía el 30% restante.

Este pabellón tendrá una gestión conjunta entre la Junta y el Ayuntamiento. Así, por la mañana y en horario escolar será usado como anexo deportivo por los alumnos del instituto. Entre 16:00 y 23:00 y los sábados y los domingos será una sala polideportiva que dará servicio al barrio de Fidiana.

Etiquetas
stats