Desmantelan un cultivo con 300 plantas de marihuana enganchado ilegalmente a la luz de la calle
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana en Puente Genil, y ha detenido a una persona y ha investigado a otra como supuestas autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Área de Investigación del Puesto Principal de Puente Genil que en una de las barriadas de la localidad pudiera haber varias viviendas donde sus moradores pudieran estar dedicándose al cultivo de marihuana y al tráfico de drogas.
Las gestiones practicadas permitieron obtener indicios suficientes de la existencia de varias viviendas en la barriada que pudieran albergar en su interior plantaciones indoor de marihuana.
Ante ello, tras ubicar las viviendas donde se encontraban las plantaciones y desde donde supuestamente se estaba traficando con drogas, se procedió al registro de las mismas, localizando la Guardia Civil en su interior dos plantaciones de marihuana, compuestas por más de 300 plantas en su última fase de floración, que han sido desmanteladas, productos fitosanitarios para el enraizamiento, crecimiento y tratamiento de las plantas, lámparas, extractores, generador de iones, ventiladores y transformadores de potencia para la elaboración y mantenimiento de las
plantaciones de marihuana. Igualmente se localizaron cuatro gramos de cocaína en roca listos para su venta, 175 gramos de marihuana para su consumo y tres básculas de precisión que han sido intervenidas.
En los registros practicados, los agentes comprobaron que las plantas se encontraban en su última fase de floración, por lo que estaba próximo su cosechado.
Las viviendas registradas presentaban enganches ilegales a la cometida general de la red eléctrica, con ausencia total de contadores de luz y por consiguiente con ausencia de las medidas de seguridad que toda instalación eléctrica debe de tener, realizándose el corte del suministro eléctrico por parte de técnicos de Endesa.
Como consecuencia de estos hallazgos, se ha procedido a desmantelar un punto de venta de drogas establecido en una de las viviendas y a la detención de una persona y a la investigación de otra, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
0