Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado un local donde se dispensaba marihuana y arrestado un hombre por vender cocaína

Marihuana interceptada en el primer operativo.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos hombres como presuntos autores de otros tantos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y cocaína.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el primero de los operativos sucedió a primera hora de la tarde del pasado viernes cuando agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere patrullaban una calle de la zona oeste de la capital cordobesa. Los policías observaron a un joven en actitud sospechosa en el exterior de un local comercial. Al identificarlo, le incautaron en ese momento una bolsita conteniendo en su interior una sustancia verde al parecer marihuana.

Ante la sospecha que la droga intervenida pudiera haber sido vendida en el local aledaño, los agentes lo inspeccionan y localizan escondidos en diferentes armarios ocultos diversos recipientes con etiquetas que al parecer indicaban la variedad de marihuana, todos ellos en pequeñas dosis dispuestas para su venta, así como pequeñas bolsas auto-cierre, una balanza de precisión y mas de 500 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.

En el segundo operativo, los agentes se encontraban realizando un control de seguridad en la Fuensanta cuando observaron a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaba un individuo con un billete en la mano. Ambas personas tras entablar conversación durante unos instantes intercambiaron el billete mencionado por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancian estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats