Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian sueldos en la ayuda a domicilio inferiores a 300 euros

Mesa informativa de protesta ante la sede de Clece.

Alfonso Alba

0

Los delegados del sindicato CGT en la empresa Clece han denunciado sueldos inferiores a los 300 euros a la trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento. Clece, una filial de la multinacional ACS del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, es la empresa que tiene contratado el servicio de ayuda a domicilio con el Ayuntamiento.

CGT se ha concentrado este lunes ante la puerta de la empresa para protestar por las condiciones laborales de las entre 600 y 700 trabajadoras de la compañía en Córdoba capita. Así, denuncian que además de sueldos inferiores a 300 euros, algunas empleadas tienen contratos “de fines de semana y festivos” con “jornadas de muy escasas horas” y “la falsa promesa de una futura jornada completa de lunes a viernes que nunca llega”.

El sindicato CGT va a iniciar a partir de ahora una serie de movilizaciones, como las de este lunes. Así, este martes se volverán a concentrar mañana y tarde ante la sede de la empresa en la calle Pintora Maruja Mallo y también instalarán una mesa informativa en el Bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
stats