Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo de galgos durante Nochebuena

.

Alfonso Alba

0

Un vecino de Fernán Núñez ha denunciado ante la Guardia Civil del municipio el robo de tres de sus galgos durante la Nochebuena. Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron entre las 19:00 y las 12:30 del día 23 al 14 de diciembre en Fernán Núñez.

En concreto, el propietario de los cánidos, Pedro Toledano, que ha pedido ayuda a través de las redes sociales, ha denunciado el robo de tres de los perros. Se trata de galgos de pura raza, con un valor económico de aproximadamente 2.000 euros por animal.

Los supuestos ladrones saltaron la tapia de una vivienda que está vallada y abrieron las puertas en las que el propietario guardaba sus perros. La Guardia Civil está investigando los hechos y trata de dar con los ladrones.

Durante estos meses de invierno se multiplican los robos de galgos en la provincia de Córdoba, principalmente aquellos de pura raza y preparados para las carreras.

Etiquetas
stats