Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el punto de atención ciudadana de Las Moreras lleva cerrado desde el 1 de octubre

Fachada del Centro Cívico Moreras.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Haz tu futuro ha denunciado este miércoles la presunta “eliminación” del punto de atención ciudadana que daba servicio al distrito noroeste y que se ubica en el centro cívico de Las Moreras, que lleva cerrado desde el 1 de octubre.

La federación ha señalado que esta decisión, “a todas luces errónea”, obliga a la población a “desplazarse a otros puntos o centros de atención ciudadana, que también han visto recortados sus días de atención”. El Centro Cívico Moreras está ubicado en la calle Músico Tomás Luis de Victoria, y en su cartera de servicios a los vecinos estaba la atención ciudadana, el uso de espacios, el préstamo de materiales, reprografía, prensa diaria, acceso a internet, biblioteca y actividades periódicas.

Su cierre, por tanto, ha afectado directamente a los vecinos de un barrio castigado por el paro y la desigualdad, explican desde Haz tu futuro. “Consideramos que ésta no es la solución para atender a la ciudadanía y no deben cortarse las pesas básicos y fundamentales para resolver los problemas de la misma”, señalan.

Haz tu futuro pide la restitución de este servicio y la garantía de que estará abierto los cinco días que se prestaba hasta su cierre el pasado 1 de octubre. “Hasta la fecha permanece este registro cerrado en este proceso de mantenimiento de los servicios públicos que ha iniciado el Gobierno del PP en Córdoba”, resumen desde la federación, que critica, además, “la ineficacia manifiesta del consejo de distrito” que “nada ha hecho” para corregir esta situación en los últimos dos meses.

“Procederemos al Registro telemático de la denuncia para exigir al alcalde de la ciudad que resuelva los problemas reales de los cordobeses y los cordobeses”, anuncia también la federación de asociaciones.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Gestión contactada por este periódico, se ha comprometido a ofrecer explicaciones sobre el cierre de este punto de atención ciudadana en las próximas horas.

Etiquetas
stats